- Seguridad
- Sessy Gutierrez
12/11/24.- Este 12 de noviembre, la Fiscalía de Potosí imputó a Laura V. B., de 30 años, por el delito de trata y tráfico agravado, tras ser aprehendida por el presunto rapto de una bebé de dos meses en la ciudad de Potosí. El fiscal Erick Aparicio informó que la imputación contempla una sanción máxima de hasta 20 años de privación de libertad.
Según el informe, Laura V. B. engañó a la madre de la menor en el mercado Chuquimia, alegando que necesitaba ir al baño, momento en el cual se llevó a una de las mellizas sin regresar. La rápida respuesta de la Policía y la activación del “Plan Z” permitieron localizar a la bebé y aprehender a la sospechosa en Janajmayu, en la tranca hacia Uyuni, cuando intentaba trasladar a la menor hacia Chile.
A pesar de acogerse a su derecho de guardar silencio, la Fiscalía cuenta con suficientes indicios para sostener la acusación. Aparicio destacó la coordinación efectiva con la Policía Boliviana, que hizo posible el rescate de la bebé y su reunión con su familia. La imputada se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares, en la cual se solicitará su detención preventiva para garantizar el avance de las investigaciones.