• Deporte
FBF
  • Jhony Mollinedo

La Comisión de Arbitros de la Federación Boliviana de Fútbol se quedó con dos miembros ante la renuncia del argentino Horacio Elizondo, según confirmó el presidente de dicha comisión, José Jordán.
El 19 de septiembre de 2023, Horacio Elizondo fue posesionado como uno de los miembros de la Comisión de Arbitros de la FBF junto con el español César Muñiz y el nacional Jorge Cuévas.
El argentino llegó precedido de un amplio palmarés como réferi, porque tuvo la oportunidad de dirigir la final de la Copa Libertadores de América y la final de la Copa del Mundo 2006, cuando fue catalogado como uno de los mejores del mundo.
La FBF, en noviembre del año pasado, designó a José Jordán como nuevo presidente de la Comisiòn de Arbitros, en lugar de Cuévas. Desde septiembre de 2023 hasta el 20 de mayo de 2024, la Comisión trabajó con tres personas: primero Cuévas, luego Jordán, Elizondo y Muñiz.

“El señor Elizondo envió un correo al Comité Ejecutivo, adujo temas personales y nos quedamos con el señor Múñiz
en la comisión de árbitros”, dijo Jordán, quien confirmó que se tuvo un trabajo fructífero con el argentino. Jordán tuvo reuniones con la FBF para incorporar a una persona más, todo quedó en manos del Comité Ejecutivo que
tomará decisiones. Por su parte, Elizondo expresó su agradecimiento a la FBF por permitirle trabajar en el fútbol nacional, “renuncié por temas personales, fue una buena experiencia”, aseguró.