• Deporte
Foto: Victor Gutierrez/La Prensa
  • Jhony Mollinedo

La Selección Nacional es una familia. Y día que pasa se ratifica esta afirmación.
Desde cuando los jugadores comienzan los entrenamientos, conversan amenamente y cuanto toca iniciar los entrenamientos, lo hacen con entusiasmo y concentración, es lo que les inculca a diario el seleccionador nacional, Óscar Villegas, el conductor de este nuevo proceso.

Por eso, el amor a la camiseta es lo primero que exige el DT a los jugadores. Prueba clara es lo que afirmó ayer por la tarde el defensor central de Aurora, Luis René Barbosa: “Me siento bien, todos sueñan con la Selección Nacional pero son pocos los privilegiados de estar acá, para eso uno trabaja de gran manera en sus clubes, y con la Selección me sacrifico al igual que todos; me siento muy bien, hay buenos jugadores, todos somos concientes de que cuando nos ponemos esta camiseta es a muerte, hay que defenderla a muerte y como uno lo sabe hacer”.

La Selección Nacional aprovecha cada minuto, día de trabajo, por eso las sesiones son en doble turno, primero gimnasio en horario matinal y luego, por la tarde, trabajo de campo específico en el estadio Rafael Mendoza Castellón, su cuartel general estos días.

“El mensaje del profesor (Villegas) es muy claro, que podamos hacer un buen entrenamiento, y cuando nos pongamos la casaca de la selección defenderla a muerte, hay que mantener el invicto que tenemos en El Alto, donde sabemos que nos hemos hecho muy fuertes, lo que es fundamental, esa es la premisa”, reiteró el fornido jugador de Aurora de Cochabamba.

Mientras, Rodrigo Banegas opinó que todos quieren aportar su granito de arena, “si la Selección gana, ganamos todos. En lo personal quiero demostrar porqué estoy acá”.

Tanto Barbosa como Banegas son los nuevos en la convocatoria de la Selección Nacional, pero se han incorporado al grupo sin mayores problemas, y responden a la exigencia del cuerpo técnico de la Verde.

EL TRABAJO

La Verde tuvo un trabajo en doble turno ayer, por la mañana se cumplió una labor de gimnasio en un recinto cercano al hotel donde están concentrados los jugadores. Por la tarde, el estadio Rafael Mendoza Castellón fue el escenario donde hubo una labor física con Pablo Sciaccia, supervisada la tarea por el cuerpo técnico del seleccionado.

Gustavo Mendoza, lateral y volante de San Antonio, tras arribar ayer por la madrugada, se entrenó sin problemas con el equipo en la tarea en doble turno realizada ayer. Javier Sotomayor, Enzo Monteiro y Marcelo Tórrez se sumaron el viernes a la concentración del seleccionado.