• Economía
  • LA PRENSA

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), durante este año, indemnizó a más de 10.309 ciudadanos y gastó en hospitalización más de 6,5 millones de dólares, además, atendió a 8.175 casos de accidentes.

“En el marco de la estabilidad del mercado asegurador, el SOAT representa un proceso importante que además de proteger a las familias bolivianas genera seguridad y proporciona confianza, dinamiza la economía y estimula la inversión interna lo cual repercute en la realización de múltiples actividades y transacciones entorno al rubro”, puntualizó la directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), María Esther Cruz López.

Recordó que desde el 2001, fecha en que se creó esta empresa, hasta la actualidad, el SOAT otorgó cobertura a más de 387.951 personas que se accidentaron, en lo que se invirtió 237 millones de dólares.

“El profundo contenido social del SOAT permite que todas las víctimas de accidente de tránsito no queden desprotegidas porque deben tener garantizada una atención médica y una indemnización en caso de contar con invalidez permanente o muerte”, resaltó.

Por: Nadia Apaza Ochoa