• Seguridad
Foto: AMUN
  • Armin Copa

12/11/2024.- En un hallazgo impactante, la Entidad Descentralizada de Cementerio de La Paz informó que este miércoles se encontró el cuerpo de un feto de aproximadamente siete a ocho meses de gestación dentro de una bolsa, colocado en un nicho del pabellón 111, ubicado detrás de la capilla del Cementerio General. Este es el segundo caso similar en poco más de un mes, luego de que el pasado 3 de octubre se hallara otro bebé en circunstancias similares.

La directora ejecutiva del Cementerio, Erika Endara, lamentó el suceso y señaló la preocupación por la seguridad en el lugar. “Otra vez se han burlado las cámaras y la seguridad policial y han introducido este feto de aproximadamente siete u ocho meses. Al parecer, es producto de un aborto, pero la causa del deceso lo determinará la autopsia”, explicó Endara, resaltando la necesidad de investigar cómo se evadieron las medidas de vigilancia.

Endara adelantó que se trabajará de manera coordinada con la Policía para intentar identificar a las personas responsables, considerando que pudieron haber ingresado por la puerta del garaje, donde el control es más laxo en comparación con las otras áreas. La directora reafirmó el compromiso de mejorar la seguridad y de esclarecer estos preocupantes incidentes que conmocionan a la comunidad.