• Sociedad
  • LA PRENSA

Después de su marcha desde Patacamaya hacia La Paz, dirigentes gremiales ahora se reúnen para discutir futuras acciones. César González, secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, criticó al presidente Luis Arce por no escuchar sus demandas.

“A partir de las nueve y media de la mañana vamos a tocar temas de la falta de atención del Gobierno nacional hacia nuestro sector, luego de la sacrificada marcha desde Patacamaya a La Paz, la tercera marcha en realidad, que ha iniciado el 11 y ha terminado el 17 con el ingreso de más de 7.000 comerciantes a la ciudad de La Paz”, recordó González.

Este sector critica el desempeño de la Aduana y el Servicio Nacional de Impuestos, solicitando la destitución de sus presidentes. Según González, el gobierno no ha abordado estas preocupaciones y ha mostrado falta de atención hacia la crisis económica del país. Asimismo, exigen la anulación del Decreto Supremo 4732 sobre la preventa de inmuebles que, en su criterio, atenta contra el patrimonio de los cuentapropistas, una versión que fue descartada por el Gobierno.

La Prensa