- Política
- LA PRENSA
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, reiteró este viernes la invitación al expresidente Evo Morales para acudir al diálogo convocado por el Gobierno, que se llevará a cabo en el Ministerio de Educación. Durante una conferencia de prensa, Prada lamentó que Morales no tenga intenciones de dialogar y denunció que el líder cocalero busca anteponer sus intereses personales para forzar su postulación presidencial.
Prada alertó sobre las intenciones de Morales de cercar La Paz con la marcha que encabeza, la cual pretende llegar a la ciudad este lunes. A pesar de la negativa de Morales a dialogar, la ministra aseguró que el Gobierno insistirá en la búsqueda de una solución pacífica para evitar confrontaciones.
Asimismo, la ministra señaló que se está relevando información sobre la movilización de Morales y que las autoridades actuarán conforme a lo establecido en la Constitución. Prada reiteró su denuncia ante la comunidad internacional sobre el supuesto intento de Morales de acortar el mandato del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.