• Economía
  • LA PRENSA

Tres días antes de que se inicie el paro indefinido con bloqueo de caminos y cierre de fronteras anunciado por los transportistas, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, firmó un acuerdo con dirigentes de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia para garantizar la provisión de combustibles que demanda este sector y confirmó la presencia de delegados de esta entidad en la reunión que sostendrá sectores del transporte con el presidente Luis Arce este fin de semana.

“Nos vamos a trasladar a Cochabamba para también mostrar la unidad del transporte boliviano y que el Gobierno ha mostrado apertura hacia todos los transportistas, ya sean libres, cooperativizados o Cámara Boliviana de Transporte y ahora con la Confederación”, aseguró.

Mientras tanto, un sector de los gremialistas marcha a la ciudad de La Paz desde Patacamaya para unirse a las protestas que anunciaron transportistas de carga internacional a partir del próximo lunes 17.

Pese a la invitación reiterada del ministro Montaño para dialogar con este sector, sus representantes señalaron que sólo aceptarán dialogar con el Primer Mandatario del Estado.

Por: Gregory Beltrán