• Seguridad
Foto: Captura
  • Armin Copa

28/10/2024.- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, desmintió las acusaciones del expresidente Evo Morales sobre un supuesto ataque planificado por las Fuerzas Armadas y la Policía en su contra. En conferencia de prensa, Novillo afirmó que es “total y absolutamente falso” que se haya orquestado alguna acción para perjudicar al exmandatario.

Las declaraciones surgieron luego de que Morales difundiera un video en redes sociales denunciando que el vehículo en el que viajaba fue atacado a balazos y que intentaron detenerlo. En respuesta a estas acusaciones, pobladores del Chaparé incendiaron dos vehículos pertenecientes a la Novena División del Ejército, señalando a militares y policías como presuntos responsables.

Según Novillo, el incidente ocurrió durante un operativo antinarcóticos llevado a cabo por fuerzas policiales, quienes solicitaron acceso a la Novena División para evacuar a un herido. “Las fuerzas policiales estaban en un operativo antinarcóticos y pidieron ingresar a la unidad militar para evacuar a un herido en helicóptero”, explicó el ministro, resaltando que los helicópteros utilizados son administrados por el Ministerio de Gobierno en el marco de la lucha contra el narcotráfico, y no por las Fuerzas Armadas.

Novillo hizo un llamado a la calma, exhortando a la población a evitar más enfrentamientos y a mantener la serenidad ante las crecientes tensiones en la región.