• Economía
  • LA PRENSA

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, enfatizó la disposición del Gobierno para entablar negociaciones con el sector del transporte pesado, que ha anunciado un bloqueo a partir del miércoles 26 de junio si no se atienden sus demandas, pero que, el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, no asistirá a diálogo con este sector.

Ruiz confirmó que a la reunión asistirán el ministro de Economía, Marcelo Montenegro y el viceministro de Transporte, Ponce. “No estará el ministro Edgar Montaño”, enfatizó.

Convocó a la dirigencia a una reunión a las 15:00 de este lunes 24 de junio en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, en La Paz.

Entre las exigencias del sector se encuentra la abrogación del Decreto Supremo 5146, garantías de disponibilidad de dólares y abastecimiento de combustible, además de solicitar las renuncias de la presidenta de Aduana Nacional y del presidente de Impuestos Nacionales.

Una de las demandas más destacadas es la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, debido a un video polémico en TikTok donde celebra la suspensión de un paro anteriormente anunciado. Ante estas tensiones, Ruiz subrayó la prioridad del Gobierno en asegurar el suministro regular de combustible en el país.

Mientras tanto, el sector de transporte pesado mantiene su amenaza de bloqueo.

La Prensa