• Seguridad
Foto: APG
  • Armin Copa

15/8/2025.- La Fiscalía ha imputado formalmente al exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, solicitando su detención preventiva en la cárcel de San Pedro por un periodo de tres meses. El exfuncionario, detenido este jueves, se acogió al derecho al silencio durante su declaración ante los investigadores.

Según el fiscal anticorrupción Miguel Cardozo, la investigación se amplió para incluir los delitos de incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales, además de los cargos originales de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes. Las autoridades señalan que las pesquisas revelaron "movimientos inusuales" en las cuentas bancarias de Lisperguer y que su patrimonio asciende a 1 millón de bolivianos.

Lisperguer había calificado la denuncia en su contra como "falsa" y con "motivación política", acusando directamente al gobierno de Luis Arce. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, negó estas afirmaciones. Respecto a Gabriel D., un asesor también investigado, la Fiscalía indicó que, aunque tiene una resolución de rechazo de denuncia, esta será objetada para continuar las pesquisas.