- Seguridad

- LA PRENSA
La Fiscalía Departamental de La Paz abrió una investigación sobre la procedencia de una vagoneta de alta gama utilizada por el expresidente Evo Morales durante su marcha de Caracollo a La Paz, que tuvo lugar entre el 17 y el 23 de septiembre. Según el informe, el vehículo pertenece a una joven de 21 años, hija de una mujer sentenciada por narcotráfico en 2015.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Chávez, confirmó que la Fiscalía formó una comisión para investigar el caso, que está relacionado con el delito de legitimación de ganancias ilícitas. La Felcc espera los requerimientos fiscales para avanzar en la investigación sobre la procedencia del vehículo y otros posibles hechos irregulares.
La vagoneta, una Toyota 4Runner-2024 con un valor aproximado de $us 90.000, está registrada a nombre de una universitaria de Shinahota (Cochabamba), quien adquirió el vehículo al contado por Bs 100.000. La investigación inicial también reveló que el vehículo fue propiedad de la empresa venezolana PDVSA, según declaraciones del exministro Iván Lima. Evo Morales continúa utilizando el vehículo, lo que fue confirmado en publicaciones recientes en sus redes sociales.