- Seguridad

- Armin Copa
14/8/2025.- El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, fue aprehendido en Cochabamba y trasladado a La Paz, donde permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Al salir de la Fiscalía, Lisperguer calificó la denuncia en su contra como una "falsa denuncia de este gobierno" con "motivación política".
La exautoridad, destituida por el presidente Luis Arce en enero de 2025, fue aprehendida por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en su declaración de bienes. La denuncia original, aceptada tras su salida del cargo, señalaba una supuesta falsificación de datos ante la Contraloría General del Estado y un incremento "desproporcionado" en su patrimonio.
Lisperguer también enfrentaba medidas sustitutivas por una denuncia de violencia familiar registrada a inicios de agosto. En esa ocasión, el exministro minimizó el hecho, afirmando que fue un incidente aislado causado por una discusión con su pareja tras consumir bebidas alcohólicas. La Fiscalía de La Paz deberá emitir ahora una imputación formal en su contra.