• Sociedad
  • LA PRENSA

Al iniciarse el paro médico de 96 horas , René Delgado fue posesionado ayer por la mañana como nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS). Este oncólogo se desempeñó fugazmente como Director Regional de la aseguradora en La Paz durante la gestión gubernamental de Jeanine Áñez.

“Recibimos con los brazos abiertos a René Delgado que asume la Gerencia de la Caja Nacional de Salud. El reto es grande compañero, es muy grande y no está solo, va a estar justamente con todos nosotros, usted se debe a los asegurados y eso es lo que tiene que quedar muy claro”, dijo la ministra de Salud, Marí Renée Castro después de tomar juramento a la nueva autoridad de la institución.

Después de la destitución de Uzziel Boris Claure, los profesionales en salud de la CNS levantaron el paro e informaron que volvían a cumplir de trabajo de manera “inmediata”, dado que el Gobierno atendió su demanda.

En su discurso, el nuevo ejecutivo apuntó que “la Caja se vio afectada por varias razones, pero la razón por la cual voy a ocupar el cargo es para dar un giro en beneficio de nuestros asegurados, dar la tranquilidad que requieren ellos. Es necesario que la parte de movimientos que se dan contra la gestión sean alejados de la Caja para brindar buena atención a nuestros asegurados”.

Respecto al cambio del ahora exgerente de la CNS, la Ministra de Salud pidió a Delgado transparentar todos los procesos internos de la entidad y reveló que del cambio responde a las evalauciones realizadas al trabajo de Claure hechas en coordinación con dirigentes de la Central Obrera Boliviana, a través de las mesas de trabajo instaladas con autoridades nacionales.

Por: Wilma Pérez