- Seguridad

- Armin Copa
18/9/2025.- Una estudiante de 17 años resultó herida con un estilete en una unidad educativa en Cotoca, Santa Cruz, tras ser atacada por una compañera de curso. La víctima, que se recupera en el hospital, logró hablar con su madre y relató que "solo sentí el ataque de atrás". El agresor la hirió en el cuello, el brazo y la cabeza.
Testimonio de la madre
La madre de la víctima relató los momentos dramáticos que vivió su hija. Un compañero de la joven reaccionó al ver lo sucedido y empujó a la agresora, lo que evitó que la primera herida en el cuello fuera más profunda. Las heridas en la cabeza y en el brazo se produjeron mientras la joven intentaba protegerse. “Mi hija, gracias a Dios, ya pasó la noche, está con calmantes. Estará dos días en observación”, dijo la madre, quien no pudo evitar pensar en que el ataque pudo haber sido fatal. "Mi pedido es que se haga justicia, porque hoy estoy en una sala, pero podría estar recogiendo a mi hija de la morgue", expresó.
La familia de la víctima manifestó su sorpresa ante lo sucedido, ya que las dos jóvenes eran amigas desde el kínder, además de ser tía y sobrina por parte de padre. La agresora, que también tiene 17 años, está siendo investigada por la Policía de Cotoca y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).