• Sociedad
  • LA PRENSA

Jubilados y médicos marcharon en el centro de La Paz, este viernes, en exigencia de la renuncia del gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Boris Claure. La Asociación de Jubilados Rentistas Fabriles otorgó un plazo de 72 horas para la destitución del funcionario, quien previamente había descartado su dimisión en otras ocasiones.

Cerca de las 12:00 efectivos del orden y los manifestantes protagonizaron una gresca en puertas de esta institución. Entre dichos y algunos empujones, pretendían tomar las instalaciones.

Porfirio Torrejón, presidente de la asociación de La Paz, mencionó que este sector lo acusan de presuntos malos manejos y corrupción en licitaciones.

Simultáneamente, un grupo de médicos y funcionarios de salud mantienen una vigilia en las puertas de la oficina central de la CNS, en la avenida Mariscal Santa Cruz. Los manifestantes aseguran que permanecerán en vigilia hasta que Claure renuncie.

Además, anunciaron la realización de un congreso en los próximos días para sumar más sectores a las movilizaciones. Los médicos incluso anunciaron un paro de 96 horas para los días venideros.

Por: Judith Apaza Ochoa