- Deporte
- LA PRENSA
En una entrevista con un medio brasileño, el exdelantero y capitán de la Selección boliviana, Marcelo Martins, afirmó no arrepentirse de haber elegido jugar para la Verde en lugar de la Canarinha y aseveró que en el país es un "ejemplo para muchos jugadores".
"Tome una decisión correcta. Soy un profesional que en el país soy un ejemplo para muchos jugadores", afirmó Martins.
El 'Flecheiro' tuvo la oportunidad de ser una opción para la selección brasileña, pues su padre, Mauro Martins (+), es oriundo de ese país. De hecho, el delantero vistió la camiseta de la Canarinha el 2005, en un torneo juvenil que se disputo en Tokio, el 2005.
Empero, finalmente se decidió por representar a Bolivia, haciendo su debut el 2007, en un amistoso frente a Perú en Lima.
Con los años, Martins se convirtió en el máximo referente del fútbol boliviano y es el goleador histórico de la Verde, aunque no pudo conseguir su máximo objetivo: llegar a un Mundial.
En ese sentido, Martins afirmó no tener dudas que de haber elegido a Brasil habría sido convocado para jugar un Mundial con la Canarinha, pero enfatizó que jugar para Bolivia fue la decisión correcta.
"Hubiera ido con certeza. Brasil tiene un equipo totalmente competitivo, va a todos (los mundiales). Con Bolivia es diferente, cinco Eliminatorias jugué y no lo conseguí, es muy difícil llegar a un Mundial con Bolivia, (pero), tomé una decisión correcta", aseveró.
"No me arrepiento de haber escogido a Bolivia", concluyó.
Por: Oxígeno