• Sociedad
  • LA PRENSA

De momento, el actual horario de invierno se mantiene hasta que las autoridades de Salud, Educación y técnicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) tomen otras determinaciones, ante la ola de frío que se registra en todo el territorio nacional.

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz, Basilio Pérez, explicó que un eventual ajuste al horario invernal estará sujeto a coordinación e informes técnicos del personal del Senamhi.

“Aún no se ha tomado ninguna decisión para ampliar el horario. Se hará la evaluación con el Senamhi y el Sedes (Servicio Departamental de Salud). Si las temperaturas bajan más, puede ser que las infecciones respiratorias incrementen”, explicó Pérez, a tiempo de informar que el correspondiente análisis se hará esta semana.

“Tras una evaluación reciente, hemos visto que no es pertinente considerar ampliar el horario de invierno”, indicó, a su turno, Germán Cardozo Olguín, director de Educación de Oruro.

“Según el reporte del Sedes y el Senamhi se hace la evaluación y se toman decisiones y tampoco se ha considerado las clases virtuales. Todo es presencial”, explicó, por su parte, Edgar Veizaga, director educativo de Cochabamba.

El pasado 20 de mayo comenzó a aplicarse el horario de invierno en los nueve departamentos. Desde entonces, los estudiantes del turno de la mañana ingresan a sus unidades educativas 30 minutos después de la hora prevista, mientras en el turno tarde, la salida se produce 30 minutos antes.

Entretanto, la fecha de inicio de la vacación invernal se mantiene para el lunes 1 de julio en todo el país.

Por: Luis Mealla