• Sociedad
  • LA PRENSA

Durante la Larga Noche de Museos, personal de la Intendencia Municipal de La Paz detectó que en 17 puestos de venta callejera, los chorizos ofertados eran insalubres al contener sólo un 5 por ciento de carne y el resto estaba compuesto por desperdicios de grasa, nervios y menudencias.

La intendenta de la Subalcaldía Centro, Susana Tellería, entrevistada por el programa la Mañana en Directo de radio Erbol, reveló que el hallazgo insólito fue realizado durante un control rutinario que realizaron funcionarios de esa repartición edil.

“Entre los puestos de comida, se encontró chorizos que llamaron la atención de los funcionarios, no sólo por el color blanco que tenían, sino porque su contenido era casi completamente de grasa y desperdicios”, declaró.

La Larga Noche de Museos, realizada el sábado 18, se realizó con éxito en La Paz, pues los espacios habilitados recibieron la visita de unas 150 mil personas quienes, al circular por el centro, recibieron la oferta de los choripanes, en algunos casos, hasta en cinco bolivianos.

Tellería especificó que en los 17 puestos se decomisó más de 60 kilos de chorizos, sin embargo, aclaró que otras vendedoras, alertadas por el operativo lograron escapar y quienes fueron sorprendidas fueron citadas a explicar la situación, pero a la fecha no se reportaron.

“Este fin de semana vamos a estar presentes (en la Entrada del Gran Poder) para realizar el control de todos estos puestos de venta de chorizos. Advertimos de que sí vemos este tipo de chorizos van a ser inmediatamente retirados y decomisados por la Intendencia Municipal”, indicó.

Por: Wilma Pérez