• Seguridad
  • Armin Copa

12/8/2025.-  La Defensoría Municipal de la Niñez y la Adolescencia presentó una demanda contra una educadora del Hogar José Soria, administrado por la Gobernación de La Paz, por presunto maltrato a tres niños con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y autismo. La denuncia se presentó tras una investigación motivada por la denuncia de una vecina sobre gritos de menores pidiendo que se detuviera el maltrato.

La directora de Atención Social Integral de la Defensoría, Rita Paredes, informó que la demanda se hizo ante los Juzgados de la Niñez y Adolescencia por "infracción de violencia". Paredes explicó que, según los informes psicológicos, los niños de ocho, 10 y 12 años "fueron víctimas por parte de esta educadora que les habría bañado con agua fría". Además, se presentaron informes médicos que confirman que no tenían lesiones físicas.

El Ministerio Público también ha abierto una denuncia penal de oficio contra la educadora. Ahora, se espera que el juez notifique a la denunciada para que asuma su defensa y convoque a varias personas del hogar a declarar en calidad de testigos.