• Sociedad
  • LA PRENSA

Tras un desprendimiento de material en la zona El Rosal, en el ingreso a Los Claveles en Llojeta, el alcalde Iván Arias anunció la ejecución de una demolición controlada del talud afectado. Vecinos de las viviendas ubicadas en la parte superior del talud deberán evacuar y recoger sus pertenencias para facilitar las labores.

“Tenemos un socavamiento, un deslizamiento, estas construcciones estaban sobre una pendiente y producto que se echan aguas servidas hacia el río (Chuajahuira) socavan el propio piso, están horadando, es como echarse agua a los pies, vas mojando y te vas cayendo”, dijo el alcalde de La Paz momentos previos al ingreso a un conjunto de viviendas que presentan rajaduras de consideración.

 “Todo esto está para derrumbarse, es impresionante, tenemos que hacer una demolición controlada”.

Antes de inspeccionar los hogares dañados por el deslizamiento del terreno, el alcalde paceño se reunió con los vecinos para coordinar acciones y ofrecer apoyo para la evacuación. "Entiendo la importancia de sus inversiones, pero la vida es prioritaria. No deben permanecer durmiendo aquí. Vamos a proporcionar vehículos para ayudarles a trasladar sus pertenencias, pero no podemos quedarnos pasivos esperando otro deslizamiento", expresó Arias durante la reunión.

La Prensa