• Sociedad
  • LA PRENSA

El jefe de la Unidad de Servicios Defensoriales, Francisco Rodríguez, informó que se verificó que al menos siete heridos por balín se encuentran en hospitales, a consecuencia de los hechos acaecidos el pasado miércoles en la plaza Murillo, en el intento del fallido 'golpe de Estado' por militares.

“Por instrucción del Defensor del Pueblo, tras los acontecimientos en la plaza Murillo, se ha desplegado a equipos de profesionales para verificar posibles vulneraciones de derechos humanos y como resultado, iniciamos seguimiento de la situación siete heridos por impacto de balín, así como de las personas que fueron aprehendidas”, dijo.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo, se pronunció a través de un comunicado, indicando que "Después de 42 años de democracia, Bolivia ha vivido un capítulo más donde se puso en riesgo la soberanía del pueblo y se afectó la institucionalidad democrática. En ese marco, se exhorta a las autoridades competentes a que, de manera urgente, solucionen las demandas de la población, salvaguarden la convivencia pacífica y defiendan, ante todo, el ejercicio de los derechos humanos de todas y todos los bolivianos".

La Prensa