• Sociedad
  • LA PRENSA

Por: Judith Apaza

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami), emitió una alerta naranja por el descenso brusco de temperaturas, que afectará a cinco departamentos del país, entre el lunes 13 y el jueves 16 de mayo.

“Se pronostica el ingreso de un frente frío al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperatura (de entre 9°C y 12°C) a ocurrir entre el día lunes 13 hasta el jueves 16 de mayo”, señala parte de un boletín del Senhami.

El informe también da cuenta que Santa Cruz será el departamento con más provincias afectadas, entre ellas, Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, German Busch y Cordillera, además de probabilidad de heladas en las provincias de Vallegrande, Florida y Caballero.

Similar situación se registrará en el departamento de Tarija, en la provincia de O´connor y Gran Chaco, con probabilidad de heladas en la provincia Arce, Méndez, Avilés y Cercado.

En el Beni, las provincias afectadas serán Marbán, Moxos, Cercado, Itenez, Mamoré, Yacuma, Vaca Díez y Ballivián.

En Chuquisaca, las provincias damnificadas serán Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudáñez, Yamparáez, Oropeza y con probabilidad de heladas en las provincias Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy.

En Pando, las provincias afectadas serán Nicolás Suárez, Abuná, Federico Román, Manuripi y Madre de Dios.