• Sociedad
  • LA PRENSA

Durante el voraz incendio que consumió parte del Albergue de Mascotas ‘Peluchin’, la cachorra Deysi de apenas ocho meses, falleció aplastada por las bolsas de croquetas que cayeron sobre ella. La perrita apenas se recuperaba de una operación porque su tendón estaba roto; y ella estaba aislada en la cocina.

“La pérdida más fuerte fue la de nuestra perrita que estaba aislada en la cocina, recibía tratamiento. Ella era una luchadora, ha sido rescatada, luego de que fue atropellada en El Alto; lastimosamente a ella le ha aplastado las croquetas, porque teníamos las croquetas hasta el techo y todo cayo por el fuego, y se quemaron”, lamentó a La Prensa, una de las encargadas, Lizbeth Tarqui.

Otras dos perritas resultaron heridas con quemaduras de primer y segundo grado. Se encuentran a resguardo de la Casa de la Mascota, recibiendo ayuda profesional.

En ese sentido, contó que hasta el momento desconocen quienes son los autores del hecho. Producto de ello se quemó toda la parte frontal del albergue.

“No sabemos cuál es exactamente el motivo, nos han dicho que pueden ser cables, otros también dicen que fue provocado. Desde la ayuda que hemos recibido desde el ministerio si ha habido muchos comentarios”, indicó.

La Prensa visitó este albergue y constató que cuentan con 123 perritos, de los cuales 120 son "hembritas" y cuatro machitos, pues rescatan en su mayoría a “hembritas” para evitar la sobrepoblación de animales.

Además, Tarqui enfatizó que no están pidiendo depósitos mediante QR, únicamente ayuda de alimentos, camas, medicamentos, toallas, etc. “Hay personas que están haciendo circular pidiendo dinero”.

Recibieron ayuda de Alcaldía de La Paz, Ministerio de Gobierno y la población en general.

Cualquier ayuda, o para adoptar a los canes, comunicarse con la encargada al: 77719149 o acudir a la zona Bajo Llojeta, calle Los Nogales Curva 3, Nº488, La Paz. Por: Judith Apaza Ochoa