• Política
Foto: APG
  • LA PRENSA

Un cabildo realizado en Ventilla, organizado por el Pacto de Unidad, decidió defender al gobierno de Luis Arce y solicitar la aprehensión de Evo Morales por los actos de violencia y sedición que, según denuncias, estarían destinados a acortar el mandato presidencial. La concentración de organizaciones sociales tomó esta decisión en respuesta a los enfrentamientos ocurridos entre sectores afines a Morales y al gobierno durante la jornada.

Entre las resoluciones aprobadas, el cabildo llamó a resguardar la Casa Grande del Pueblo y defender la administración "democráticamente electa" con el 55% de apoyo, encabezada por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Los participantes exigieron al Ministerio Público y a la Policía actuar conforme a la Constitución para detener a Morales, a quien acusan de incitar a la violencia y buscar desestabilizar al gobierno.

El cabildo también rechazó la posibilidad de que Morales vuelva a postular a la presidencia y manifestó su firme oposición a los bloqueos de caminos y cercos a ciudades anunciados por los sectores evistas. Los organizadores advirtieron que tomarán acciones legales para evitar la realización de estas medidas que, según ellos, ponen en riesgo la estabilidad del país.