• Sociedad
  • LA PRENSA

En la 112ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  Bolivia fue elegida para ser miembro del Consejo de Administración del organismo mundial hasta 2027.

El nombramiento se hizo en reconocimiento a los avances y compromiso del país con la promoción y protección de los derechos laborales, informó ayer la canciller Celinda Sosa Luna.

“Agradecemos el amplio apoyo recibido de los Estados Miembros. Bolivia ha demostrado su compromiso con la justicia social y la protección de los derechos laborales, y desde ese marco contribuiremos al trabajo de este importante órgano de la OIT”, escribió la jefa de la diplomacia boliviana en redes sociales.

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la OIT, toma decisiones sobre la política de la entidad, elige al Director General, adopta el programa y presupuesto y determina la agenda de la Conferencia Internacional del Trabajo.

Bolivia es miembro fundador de la OIT, la agencia más antigua de las Naciones Unidas que reúne a gobiernos, trabajadores y empleadores de 187 Estados Miembros de la ONU.

La Prensa