• Deporte
  • Jeovana Bernabé

16/12/24.- Bolivia ratificó el excelente nivel en el ráquetbol hasta confirmar al país en la categoría de potencia en este deporte, lo que es destacado no solo por los bolivianos también por los deportistas a los que se enfrentan nuestros representantes.

El sábado, con 28 medallas en la Copa Espíritu del XXXV Campeonato Mundial de Ráquetbol Junior que se desarrolló en Guatemala, la selección de Bolivia se subió a lo más alto del podio en las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14, damas y varones.

En esta Copa, por equipos el representativo nacional destacó en el primer lugar con 4.096 puntos, de los cuales, en varones obtuvo 2.073 puntos y en damas 2.023.

Además,  logró el segundo puesto de la Copa Mundo (que está reservada para las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-21, en damas y varones) con 14 preseas; el primer lugar fue para México.

Las medallas de plata fueron para Adrián Jaldín y Luis Aguilar, en varones dobles 21; en mixtos dobles Jhoel Achá y Camila Rivero; en varones singles 18 Nicolás Iglesias; en varones dobles 16 Sebastián Terrazas y Bismarck Pereira.
“Fue una linda experiencia, no solo por los logros obtenidos, si no por el simple hecho de competir, dar todo por el país, lograr dos medallas de oro en dobles es importante. En singles perdí, pero supe reponerme”, dijo Camila Méndez quien ganó dos medallas de oro en dobles, en 18 y 21 en damas.