• Seguridad
Foto: UNITEL
  • Armin Copa

28/10/2024.- Sectores movilizados afines al evismo reinstalaron el bloqueo en el municipio de Mairana, ubicado en los Valles cruceños, luego de que la Policía Boliviana lograra despejar la vía más temprano. Con el bloqueo restablecido, la ruta antigua Santa Cruz–Cochabamba permanece nuevamente cerrada, afectando el tránsito de transportistas y productores que llevan alimentos a Santa Cruz de la Sierra.

La Policía se retiró hacia Samaipata luego de que los comunarios ingresaran a la estación policial de Tránsito en Mairana, causando destrozos y llevándose armas reglamentarias y gases lacrimógenos, según denunciaron fuentes policiales. Más temprano, los efectivos despejaron la carretera usando agentes químicos para dispersar a los manifestantes y permitir el flujo vehicular, pero la medida resultó temporal.

Este bloqueo se suma a los 15 días de cortes en diversas rutas nacionales impulsados por sectores evistas. En días anteriores, también se registraron bloqueos en el municipio cochabambino de Aiquile, en la misma carretera, los cuales lograron ser levantados pacíficamente sin intervención forzosa.