• Sociedad
  • LA PRENSA

Hoy desde las 8:00 empezó la campaña nacional de vacunación antirrábica canina y felina en siete de los nueve departamentos, con el objetivo de prevenir la rabia en animales y el riesgo de que se transmita a los humanos. En Potosí se realizará el 6 y 7 de julio,  porque ahora están en su fiesta patronal y en Santa Cruz se realizará en agosto.

Si aún no hiciste vacunar a tu mascota, estás a tiempo, pues esta campaña se extiende hasta este domingo, y es gratuita. Además se entregará un carnet de vacunación y un cintillo de identificación de mascota vacunada. La vacunación en cada barrio es puerta a puerta o en el centro de salud más cercano a su domicilio.

“Llegó el gran día, este sábado y domingo abre tu puerta a las brigadas de vacunación o acude con tu mascota a los puntos instalados para la inmunización contra la rabia canina y felina, no pierdas la oportunidad”, convocó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud dispuso de 3.685.817 dosis para su aplicación en canes y gatos, distribuidos por los servicios departamentales de salud (Sedes).

Pretenden lograr una cobertura del 90%; el 2023 se llegó a inmunizar a 3.144.594 mascotas, según reporte del Ministerio de Salud. La inversión para la campaña nacional supera los Bs 8,8 millones.

Por: Judith Apaza Ochoa