- Sociedad
- Aleja Cuevas
La “Feria Tradicional de Todos Santos y los Fieles Difuntos” del atrio de la iglesia La Merced levanta un altar a todos los animales que fallecieron en los incendios forestales en el Oriente del país.
Tucanes, loros, serpientes y otros hechos en pan estarán desde hoy. “Esta iniciativa, para incluir un altar para los animales fallecidos en los incendios, es un gesto de sensibilidad y respeto que nos recuerda que ellos también forman parte de nuestra vida y cultura”, expresó el concejal Javier Escalier.
El altar tiene una variedad de masitas y panes tradicionales que evocan la vida y el recuerdo de quienes partieron, se incluirá un altar especial para los animales que perdieron la vida en los recientes incendios del oriente boliviano elaboradas por las manos artesanas de la Asociación de Panificadores de Integración Artesanal y Ramas Afines.
María Eugenia Fernández, una de las artesanas, dijo que esta ofrenda busca honrar la vida de los animales fallecidos. “Será un pequeño homenaje a ellos”.
Según escalier, esta feria es un encuentro de tradiciones, en la que cada 1 de noviembre se recibe a los difuntos y, en este caso, “a los hermanos menores, los animales muertos en los incendios”.