- Política
- LA PRENSA
Durante sus discurso durante la Parada Militar que se desarrolla en Trinidad, el presidente Luis Arce planteó la reforma de las Fuerzas Armadas (FFAA), con nuevos objetivos y acciones estratégicas institucionales, conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).
“Nuestra institución armada debe enmarcar su accionar en la transparencia y la lucha contra la corrupción; debe ser una institución con profundo respeto a los derechos humanos, a la par de promover la equidad y eliminar el patriarcalismo en sus filas, para obtener líderes con vocación de servicio incondicional a la patria. Todo esto se constituye en un nuevo lineamiento estratégico para las Fuerzas Armadas”, aseveró el primer mandatario.
Arce recordó la toma militar de plaza Murillo y afirmó que se deben buscar soluciones para evitar que se repita este tipo de hechos "ante estos hechos es imperativo encontrar soluciones para evitar que estos momentos de crisis se repitan y podamos avanzar con firmeza en nuestro modelo de Estado Plurinacional y sistema de gobierno democrático donde las Fuerzas Armadas tienen su rol”, señaló.