• Economía
  • LA PRENSA

En un evento en Tarija, el presidente Luis Arce reafirmó su compromiso con la industrialización de los recursos naturales de Bolivia, “a pesar de los intereses que intentan frenar este proceso”. Según Arce el Gobierno está impulsando la construcción de más de 150 factorías en todo el país, con una inversión significativa de más de Bs 29.000 millones.

“Sabemos que hay intereses nacionales y extranjeros que buscan obstaculizar el desarrollo, el progreso y la industrialización de nuestros recursos naturales en el país, (pero) no les vamos a dar gusto, hermanos, vamos a industrializar nuestros recursos naturales, el país y todo lo que estamos produciendo en Bolivia”, aseguró.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural está liderando la implementación de 63 industrias con una inversión de Bs 11.274 millones, que incluyen 14 industrias para la seguridad alimentaria, 12 plantas de industrialización de recursos naturales, 36 industrias de insumos para la producción, y una infraestructura industrial de apoyo con una inversión adicional.

La Prensa