• Política
  • LA PRENSA

El presidente Luis Arce Catacora planteó la convocatoria a un referéndum nacional, paralelo a las elecciones judiciales, para consultar a la población sobre la continuidad o no de la subvención de hidrocarburos, la reelección presidencial continua o descontinua y la modificación del artículo 146 de la CPE sobre la cantidad de asambleístas que se asignan a los diferentes departamentos.

“Momentos difíciles requieren de decisiones firmes, maduras, reflexionadas y de seres humanos que no desfallezcan ante las adversidades, y este es precisamente un momento de esta naturaleza. Por tal motivo, y fiel al compromiso con la Patria, con el pueblo y por vías democráticas, convoco a un referéndum en la fecha en la que se desarrollen las Elecciones Judiciales”, indicó el primer mandatario durante su discurso por la Sesión de Honor desarrollado en Sucre.

Arce enfatizó que estas medidas no tienen cálculos políticos ni electorales: “Estas propuestas no responden a cálculos electorales ni apetitos personales, apuntan a resolver los problemas".