- Política
- LA PRENSA
El presidente Luis Arce presentó incentivos financieros destinados a los productores agrícolas, con el propósito de reducir las prácticas de quema de tierras. Este plan tiene como objetivo fomentar una agricultura más respetuosa con el medio ambiente y brindar apoyo a los agricultores en la adopción de métodos sostenibles, en un contexto donde los incendios han afectado diversas regiones del país.
En paralelo, Arce hizo un llamado a evitar los bloqueos con fines políticos o electorales, subrayando la importancia del diálogo para resolver las diferencias. Insistió en que el país necesita estabilidad y que las movilizaciones no deben interrumpir las vías de comunicación ni el bienestar de la población.
Por otro lado, la Federación de Campesinos Tupac Katari y los Ponchos Rojos confirmaron bloqueos en nueve puntos del departamento de La Paz, a partir del 16 de septiembre. Estos grupos exigen la renuncia del presidente y vicepresidente, además de la convocatoria a nuevas elecciones, como respuesta a su descontento con la actual gestión.