- Política
- LA PRENSA
El presidente Luis Arce manifestó este martes que se respetará la Constitución y la voluntad del pueblo boliviano, en respuesta a las movilizaciones de los seguidores de Evo Morales que buscan forzar su candidatura. Durante un acto en Cochabamba, Arce rechazó que se violen las normas constitucionales por "caprichos", recordando que el mandato de la Constitución debe prevalecer.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, también denunció que la marcha prevista por los seguidores de Morales, desde Caracollo a La Paz, tiene el objetivo de presionar por una nueva postulación del exmandatario. Montaño recordó que tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos como el Tribunal Constitucional Plurinacional ya han anulado la reelección indefinida en Bolivia.
En su intervención, Arce llamó a la reflexión y subrayó que las movilizaciones no deben servir para promover intereses particulares en detrimento del orden constitucional, reiterando la necesidad de respetar la decisión del pueblo, expresada en el referéndum de 2016 y en las decisiones judiciales posteriores.