• Sociedad
  • LA PRENSA

A través de una aplicación, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) busca que la población adquiera productos alimenticios que sean seguros para su consumo. La app “Bolivia Segura” tiene validez para todo el territorio nacional. Fue lanzada antes de la celebración de San Juan, cuando las personas adquieren embutidos.

El responsable del Senasag La Paz, Javier Larico, en contacto con el canal estatal explicó que la aplicación se puede descargar en teléfonos celulares desde la plataforma Play Store.

“Ya en la aplicación, el usuario debe insertar los códigos del producto que quiere comprar, tras unos segundos accederá al Registro Sanitario del Senasag y podrá verificar si la empresa está habilitada o no para ofrecer ese producto”, indicó.

Por lo general los códigos son 12, en ellos se encuentran los datos de la empresa que fabricó el producto como la razón social, la ciudad de origen, su dirección, el rubro de actividad y la caducidad del registro otorgado por Senasag.

Larico recomendó a los consumidores verificar el registro sanitario de cada producto que adquieran, además de la fecha de vencimiento, antes de comprar o consumir el producto, para evitar enfermarse o sufrir intoxicaciones.

Informó que funcionarios del Senasag realizan, de manera permanente, especialmente con motivo de cualquier fiesta, operativos por sorpresa en todos los centros de abasto del país para verificar que los productos que se comercializan cumplan todas las condiciones de inocuidad y no resulten nocivos para los humanos.

El único requisito para hacer las consultas del caso es que el teléfono celular tenga la suficiente cantidad de megas para su navegación.

Por: Wilma Pérez Soliz