• Seguridad
Foto: RPP
  • LA PRENSA

12/11/24.- Al menos once personas perdieron la vida en un accidente ocurrido la noche del domingo en Sandia, Perú, cerca de la frontera con Bolivia. Un minibús con más de una docena de pasajeros se precipitó a un barranco de 200 metros mientras viajaba de Juliaca a Sandia, dejando un saldo de víctimas que incluye a tres profesores y el conductor. Un niño de 4 años fue el único sobreviviente y ha sido trasladado al hospital de Sandia, según reportó la policía local.

El accidente tuvo lugar en una zona montañosa y boscosa, conocida por sus abismos, lo cual dificultó las labores de rescate. Brigadas de la policía y bomberos continúan trabajando en el área para atender la emergencia y esclarecer las causas del accidente.

Los accidentes viales en Perú, particularmente en rutas de alta montaña, son comunes debido a la falta de señalización, el mal estado de las vías y el exceso de velocidad. En 2023, el Ministerio de Transportes de Perú registró más de 87 mil accidentes, que resultaron en más de 3,300 fallecidos.