• Deporte
Foto: APG
  • Jeovana Bernabé

Ser titular y convertir su primer gol con la selección, es la meta que persigue el delantero cruceño Carmelo Algaraz, quien juega en el Kalamata FC, de la segunda división de Grecia, y se incorporó al seleccionado nacional. El exatacante de Bolívar quiere escribir su propia página más allá de ser considerado como el sustituto del mítico goleador Marcelo Martins, algo que no comparte porque piensa en escribir su historia. 

“Que te comparen así o que te pongan un título no veo que sea bueno. Marcelo (Martins) hizo las cosas en la selección de una manera extraordinaria. Nosotros somos arquitectos de nuestro propio futuro, trabajamos para que nuestro nombre quede en la historia”, declaró el jugador y expuso que se lleva adelante un trabajo de equipo donde todos apuntalan a conseguir éxitos deportivos para bien de todos. 

El delantero, de 28 años, es uno de los jugadores más experimentados del grupo de jugadores que convocó el seleccionador nacional, Óscar Villegas, para los partidos de la séptima y octava fecha de las eliminatorias mundialistas. Llega motivado tras una buena primera etapa de trabajo en su nuevo club, el Kalamata del fútbol griego, en el que lleva dos goles en dos partidos amistosos. 

Algarañaz arribó a La Paz el miércoles por la noche e inmediatamente se dirigió al hotel donde se encuentra concentrado el equipo nacional.

La mañana del jueves comenzó a trabajar en el gimnasio junto con el grupo y por la tarde realizó el entrenamiento con normalidad. 

“La idea que tengo es trabajar y trabajar, creo que cuando uno se brinda al máximo puede conseguir resultados. Entrenamos para hacer las cosas bien y darle una alegría a un país que se lo merece”, expresó el futbolista quien busca algo más que los goles. 

El ariete ya vistió la casaca nacional, fue titular, pero no tuvo la oportunidad de convertir goles, sí marcó en partidos amistosos contra Arabia Saudita y Argelia, en dos oportunidades; ahora su objetivo es anotar en los choques oficiales contra Venezuela y Chile. 

Algarañaz no se considera titular indiscutible de la Selección, pues dice que él tiene que ganarse el puesto y ello será posible con “trabajo y más trabajo. Es el profesor (Villegas) quien verá quien juega, si no me toca (jugar) estaré apoyando, como siempre”.
Está convencido de que el grupo de jugadores que viste la divisa de la selección trabaja para ganar, el primer paso será contra Venezuela y después pensarán en Chile. 
“Si todos tenemos la energía positiva para lograr los objetivos lo lograremos… Siempre con el trabajo del día a día”, añadió el jugador, el más requerido por los periodistas para entrevistarlo.
Algarañaz está en La Paz. Se siente que hay peligro de gol.