• Política
Foto: ARCHIVO
  • Armin Copa

26/11/2024.- El dirigente Grover García, reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), exigió a la directiva saliente la entrega inmediata de las oficinas del partido y la presentación de un informe de gestión conforme al estatuto y reglamento interno.

“El TSE ya nos reconoció, vamos a exigir que la directiva saliente entregue las oficinas del MAS y que realice un informe como corresponde”, declaró García, anticipando que estas serán las primeras medidas de su gestión. Advirtió que, en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones establecidas en las normas vigentes.

El dirigente afirmó que el partido político ha retornado a las organizaciones sociales, recuperando su esencia original, y expresó su agradecimiento por su elección como presidente en mayo durante el congreso realizado en El Alto.

Esta declaración se da en un contexto de transición tras la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) del 14 de noviembre, que fue avalada por la Sala Plena del TSE. Dicha resolución dejó fuera del partido a Evo Morales, quien había sido su fundador y principal líder durante varios años.