• Política
Foto: APG
  • Armin Copa

27/11/2024.- Grover García, recientemente oficializado como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció este miércoles que su directiva tomará "decisiones firmes" y trabajará en la renovación del partido. García afirmó que Evo Morales deberá enfrentar sus cuentas pendientes "como cualquier ciudadano" y llamó a los militantes "confundidos" por el exmandatario a unificarse al proyecto que lidera.

"Estamos legalmente y legítimamente a la cabeza del MAS. Vamos a convocar a congresos departamentales, a un congreso orgánico y a actualizar nuestros estatutos y reglamentos, enfocándonos en las nuevas generaciones y líderes jóvenes", declaró García en conferencia de prensa, acompañado por dirigentes del Pacto de Unidad y representantes sociales.

El líder del partido destacó que su directiva representa un momento histórico al devolver la conducción del MAS a las organizaciones sociales después de 27 años. Anunció que las próximas acciones incluirán la renovación de las directivas departamentales y aseguró que el proceso será inclusivo, descartando cualquier práctica de dedocracia.

García también se refirió a Morales, quien no reconoce la nueva directiva, señalando que su situación debe ser atendida en instancias correspondientes. "Él es un militante más del instrumento político. Nosotros nunca relegaremos a ningún dirigente, pero debemos avanzar como corresponde", afirmó.

El TSE reconoció oficialmente a García y su directiva el pasado martes, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional. Con este respaldo, el MAS inicia una etapa marcada por la promesa de unidad, renovación y fortalecimiento interno.