• Economía
  • LA PRENSA

Tras una reunión en la capital cruceña, el Gobierno y empresarios de Santa Cruz acordaron agilizar trámites de importación directa de hidrocarburos por parte del sector privado, y asistencia técnica en este proceso de personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Se planteó una modificación al Decreto Supremo 4911 y al decreto de la Agencia Nacional de Hidrocarburos con el fin de poder reducir lo que serían los requisitos y hacer este procedimiento más efectivo”, explicó el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo.

Por otro lado, se determinó que los volúmenes serán establecidos por los empresarios importadores, quienes definirán el medio o si lo hacen a través de YPFB. Desde este martes personal de la ANH y de YPFB “faciliten todos estos trámites” a las empresas y personas que requieran la importación directa de combustibles.

Sobre la parte operativa de importación, el ministro explicó que “una vez que ya estén inscritos como importadores, tanto en Sustancias Controladas como en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el trámite ya se reguló para que sea de 7 a 10 días”.