- Política
![](/sites/default/files/styles/imagen_content/public/portadas/2025-02/3.c003c364dc6a2f7dd9ad%20%281%29.jpg.webp?itok=xH1yfTf0)
- Armin Copa
6/2/2025.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, denunció que la aprobación en el Senado de la derogación de la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025 es un “sabotaje conspirativo” contra la economía del país. Aseguró que esta decisión estrangula la política económica y pone en riesgo el abastecimiento de alimentos, hidrocarburos y la estabilidad financiera del Estado.
Según Montenegro, la norma aprobada por el Senado no solo anula la disposición sobre decomisos de productos en casos de agio, sino también otras medidas clave como la emisión de bonos soberanos, incentivos a la industrialización y la producción de biodiésel. Además, alertó que la eliminación de estas disposiciones afectará el pago de salarios en sectores como salud y educación.
El ministro advirtió que la medida genera inseguridad jurídica y obstaculiza la administración del Estado. En ese sentido, anunció que el Gobierno tomará las acciones necesarias para revertir esta decisión si se convierte en definitiva, afirmando que el Ejecutivo debe aplicar la política económica respaldada por el voto mayoritario en las elecciones de 2020.