- Política

- Armin Copa
26/3/2025.- El gobernador de Tarija, Óscar Montes, envió un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para reducir los salarios de él mismo, secretarios departamentales y asambleístas titulares. La medida busca mitigar la crisis financiera causada por la disminución de los ingresos por regalías petroleras.
Según Montes, el proyecto de Ley permitirá un ahorro de Bs 9 millones para garantizar el funcionamiento de la Gobernación de Tarija. La propuesta incluye reducir el salario del gobernador de Bs 14.000 a Bs 7.000 al mes, mientras que los secretarios departamentales pasarían de Bs 11.000 a Bs 6.600 y los asambleístas titulares de Bs 13.000 a Bs 6.700.
El asambleísta de la bancada Unidos, Mauricio Lea Plaza, expresó sus dudas sobre la factibilidad de debatir el proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa debido a la alternancia de los miembros de la directiva. Por su parte, el asambleísta del MAS, Eider Quiroga, consideró que la propuesta de Montes es una respuesta a la presión social para evitar la aprobación de la Ley de Emergencia Financiera.