- Política
- Armin Copa
15/1/2025.- Un gas lacrimógeno fue lanzado la tarde de este miércoles en el coliseo ‘Evo Morales’, ubicado cerca del estadio Félix Capriles en Cochabamba, mientras se desarrollaba un ampliado de emergencia de sectores afines al expresidente Evo Morales.
Wilder Castellón, dirigente de la Federación de Campesinos, calificó el incidente como un “atentado” y responsabilizó al Gobierno por lo sucedido. “A un ampliado que se estaba llevando pacíficamente”, aseguró Castellón, quien advirtió que las organizaciones sociales tomarán medidas y señaló: “Que se atengan a las consecuencias”.
El ampliado, que tuvo que trasladarse a unas canchas cercanas tras el incidente, determinó otorgar 48 horas para retirar a los policías que resguardan la sede campesina y reforzar la seguridad para Morales, sobre quien pesa una orden de aprehensión por un caso de trata de personas.
El encuentro también analizó los enfrentamientos ocurridos el lunes en La Paz y Cochabamba, cuando sectores evistas intentaron ingresar a la plaza Murillo y tomar la sede campesina. Las tensiones se mantienen, mientras las organizaciones sociales advierten con intensificar sus movilizaciones.