• Deporte
  • Jhonny Mollinedo

Héctor Garibay emocionó al país, terminó la prueba de maratón en el puesto 60 pero no quedó conforme con su posición final.

El fondista orureño expresó sus sentimientos encontrados, primero triste por no haber estado entre los primeros y luego de tranquilizarse un poco, algo de conformidad por haber terminado la prueba en sus primeros Juegos Olímpicos.

“Muy triste por el resultado en mis primeros Juegos Olímpicos, tenía la expectativa de estar entre los primeros, esto sirve de experiencia, queda seguir entrenando y de corregir los errores”, dijo al final de la competencia a las cadenas internacionales que estaban en la cobertura de una de las pruebas más importantes de los Juegos.

“El objetivo era luchar entre los primeros, no se pudo, quería ver hasta donde podía resistir, toca seguir entrenando, quiero agradecer a los sponsors que me apoyaron”, expresó en la meta a los periodistas de cadenas internacionales.

A lo largo de la prueba de 42 kilómetros, Garibay sintió el apoyo de los residentes bolivianos en París: “paso a paso siempre me recordé de los bolivianos, me llena de orgullo representarlos en una competencia internacional”.