• Sociedad
  • LA PRENSA
La Fiscalía reaperturó el caso del Padre Roma, para que se investigue a los encubridores por las agresiones sexuales contra cientos de niñas indígenas de Bolivia durante décadas, según el diario El País.

Tras la revelación de los actos de violación perpetrados por el cura pederasta Luis María Roma, la Compañía de Jesús emitió un comunicado urgente. Reconoció la negligencia histórica en la gestión de denuncias de abusos sexuales contra menores, la institución clerical lamenta profundamente la conducta indolente y perjudicial de los encargados en estos casos.

“Ahora tenemos la posibilidad material de contar con suficientes elementos para reiniciar la investigación en el caso de este sacerdote jesuita fallecido. La investigación va en contra de los encubridores tomando en cuenta que el principal autor de estos abusos falleció el año 2019, tenemos varios elementos que nos permitirán continuar la investigación para establecer responsabilidades”, señaló Juan Lanchipa, fiscal general del Estado.

Indicó que la investigación del caso de Luis Roma Pedrosa se cerró en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz debido a no contar con las suficientes pruebas, pero, ante los nuevos elementos, se reapertura el caso.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz reabrirá las investigaciones sobre los abusos sexuales cometidos en vida por el jesuita catalán Luis Roma Padrosa, para dar con los responsables del encubrimiento de los hechos delictivos, informó.

“La investigación va contra los encubridores, tomando en cuenta que el principal perpetrador de estos abusos falleció el 2019”, explicó Lanchipa. La Prensa