• Sociedad
  • LA PRENSA

Falleció este martes, Max Mendoza, exrepresentante del Comité Ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CEUB), quien guardaba detención domiciliaria tras ser acusado por hechos irregulares cometidos en la CEUB. Habría sufrido complicaciones en su salud a causa de la diabetes.

La Central Obrera Boliviana (COB) a través de sus redes sociales envió sus condolencias a la familia Mendoza. “Con profundo dolor nos adherimos al dolor que embarga a la familia de nuestro exdirigente universitario, asimismo al Sistema Universitario Boliviano”, indica parte de las condolecías.

Max Mendoza

Mendoza fue detenido en mayo de 2022 y cumplió una detención preventiva de ocho meses en la cárcel de San Pedro por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica, salió con detención domiciliaria en abril de 2023.

Era investigado por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y usurpación de funciones porque se confirmó que desde la gestión 2018, en su calidad de presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), se benefició con una resolución para que sea considerado como trabajador del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), sin cumplir con los requisitos del cargo.

Dicha resolución tenía vigencia de 30 días; sin embargo, no fue así y el dirigente presuntamente se benefició de manera irregular con el pago de un sueldo de Bs 21.870 desde el 18 de mayo de 2018 al 18 de mayo del 2022.

Además, mantuvo otros beneficios sociales, sin cumplir con los requisitos mínimos de esa designación.

Por: Judith Apaza