- Cultura
- Aleja Cuevas
Cinco historias japonesas, entre ellas la de un hombre que roba la identidad de otro, una mujer obesa con mala suerte en el amor y un abogado apasionado por la cocina, se exhibirán del 6 al 14 de este mes, en la Cinemateca, con entrada libre.
“Todas las funciones son gratuitas”, destacó Mela Márquez, directora de la Cinemateca. El ciclo de Cine Japonés 2024 es una iniciativa de la Embajada de ese país asiático en Bolivia.
Las funciones comenzará a las 17:30 y 19:30, en la sala 1 de la Cinemateca, “con pipocas de cortesía”.
Las películas contemporáneas, subtituladas en español, son seleccionadas y otorgadas a derechos de proyección por la Fundación Japón. Los viernes 6 y 13, a las 19:30, se proyectará El método del ladrón de llaves (2012). La cinta narra la historia de Sakurai, un desempleado de 35 años, que aspira a convertirse en actor, pero fracasa en el intento, en su desesperación decide suicidarse, pero conoce a un hombre que pierde la memoria y aprovecha para robarle la identidad y suplantarlo.
Los sábados 7 y 14, a las 17:30, se exhibirá La fortuna sonríe a Lady Nikuko (2021) que cuenta la historia de una mujer obesa con mala suerte en el amor, pero siempre enfrenta a los problemas con una sonrisa. En la función de las 19:30, se proyectará además Time Scoop Hunter.
El lunes 9 y el miércoles 11, se proyectará Ribbon (2021), que aborda el tema de un proyecto de graduación que, tras un año de preparación, no se puede exhibirse en el lugar previsto debido al covid-19.
¿Qué comiste ayer? Es el quinto filme que se proyectará el martes 10, desde las 19:30, que narra la historia de Shiro, un abogado que siente pasión por la cocina y su pareja Kenji, un peluquero quien disfruta de los platos que Shiro prepara para que los deguste.