• Seguridad
  • Armin Copa

El expresidente Evo Morales se defendió esta mañana en su programa radial, explicando su inasistencia a la citación de la Fiscalía de Tarija por la denuncia de trata y tráfico de personas y estupro agravado. Morales señaló que el proceso está lleno de irregularidades y que una posible orden de aprehensión sería inminente, indicando que no compareció porque presuntamente lo esperaban 600 policías y 200 militares. “Ni que fuera tonto para entregarme allá”, afirmó.

Morales debía presentarse ante la Fiscalía el 19 de octubre por la denuncia de abuso sexual contra una menor de 15 años, pero al no comparecer, arriesga una orden de captura, similar a la que pesa sobre el padre de la víctima, quien se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de Morros Blancos.

Mientras se espera la emisión de la orden de captura, seguidores de Morales han instalado bloqueos en la carretera principal que conecta La Paz, Cochabamba y Santa Cruz desde hace una semana. Aunque los manifestantes aseguran que su protesta responde a la crisis económica del país, el contexto del caso judicial sigue generando tensión.