• Política
Aún no definieron fecha para la marcha a La Paz, convocada como parte de estas resoluciones.
  • Sessy Gutierrez

22/11/24.- En una reunión nacional de emergencia realizada en Lauca Ñ, Cochabamba, sector social a fin al Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó a Evo Morales como presidente legítimo del partido y candidato presidencial para las elecciones generales. Además, anunciaron una marcha hacia La Paz para exigir atención a demandas económicas y la liberación de más de 100 detenidos considerados presos políticos.

El evento, que congregó a más de 1.500 personas, concluyó con un documento titulado "Revolución dentro de la revolución para salvar Bolivia". En este, se criticó al Gobierno de Luis Arce, denunciando un “estado de sitio de facto” y la “desinstitucionalización” de los órganos del Estado, además de rechazar políticas económicas que consideran un retroceso hacia el neoliberalismo.

Entre las resoluciones se encuentran la defensa de los derechos humanos, el rechazo a políticas de importación de alimentos y combustibles, y la solicitud de condonación de intereses para prestatarios afectados por la crisis económica. También se denunció la injerencia política en el Tribunal Supremo Electoral y la supuesta prórroga ilegal de magistrados.

Evo Morales, en su discurso, reafirmó el compromiso del MAS con la lucha por los derechos del pueblo boliviano. “Desde Lauca Ñ estamos dando esperanza a Bolivia. No hay otro movimiento político que represente a todo el pueblo. Seguiremos en la lucha”, expresó Morales, criticando intentos de debilitar al partido.

Aún no definieron fecha para la marcha a La Paz, convocada como parte de estas resoluciones.